Nuestro Colegio

El Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe fue creado por la Ley N° 11.291, sancionada el 23/11/95, promulgada el 29/11/95 y publicada en el Boletín Oficial el 6/12/95.
El CIE confiere la habilitación para el ejercicio de la profesión a los egresados universitarios de las carreras de Ingeniería y Licenciaturas de las Áreas Química, Mecánica, Eléctrica, Sistemas, entre otras, en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
Su misión es representar y proteger los intereses y derechos de los Ingenieros Especialistas y propender al mejoramiento profesional en todos sus aspectos.
Algunas de sus funciones fundamentales son el control de la matrícula de los graduados universitarios y el visado de todas las tareas profesionales, ya sean Proyectos, Dirección Técnica de Obras e Informes Técnicos. Asimismo, cuida que sus matriculados cumplan con el Código de Ética Profesional y Disciplina.

Hitos institucionales en la historia del CIE

Con motivo del 20° Aniversario del CIE en 2015, realizamos una investigación histórica sobre los orígenes de la ingeniería especialista en la Provincia de Santa Fe. El resultado se plasmó en una serie de paneles gráficos que se exhiben en nuestra sede y que reproducimos aquí. Ingresá a la galería de paneles.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8 a 14

Ubicación:

San Martín 1748 – (S3000FRN) Santa Fe – Teléfono: 0342-459-7021/ 0342-458-1600
E-mail: cie1santafe@especialistas.org.ar

Nuestra Sede

 

Adherido a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INGENIERÍA ESPECIALISTA (FADIE)

Compartir

Nuestro Colegio