ELÉCTRICAHomeINSTITUCIONALES

Programa de Etiquetado de Viviendas

En el marco del programa de Etiquetado de Viviendas de la Secretaría de Estado de la Energía, la provincia llevará a cabo una prueba piloto en la ciudad de Santa Fe en la que se realizará la certificación energética de 100 viviendas de la capital y localidades aledañas.

Para realizar esta prueba piloto en la provincia, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, firmó con convenio con los presidentes del Colegio de Ingenieros Especialistas, Ing. Raúl José Bustaber; del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Arq. Griselda Bertoni; y del Colegio de los Profesionales de la Ingeniería Civil, Ing. Guillermo Rossler. El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos en la ciudad de Santa Fe.

“Las certificaciones de viviendas estarán a cargo de los profesionales colegiados que participaron de los cursos de formación brindados por la Secretaría de Estado de la Energía durante los años 2017 y 2018, postulará viviendas sobre las que realizaremos el muestreo y que seguramente dará pie para que haya una segunda etapa”, explicó la funcionaria provincial.

Por otra parte, Gesse además remarcó que “todas las medidas de eficiencia energética terminan beneficiando directamente en temas económicos porque cualquier inversión que se realice, ya sea cambiar las lámparas por led o las aberturas, hará que se consuma y pague menos luz y gas, teniendo en cuenta los años que usaremos la vivienda, nos producirá un retorno que nos permitirá recuperar el dinero invertido”.

Por último, cabe señalar que en el marco del programa de Etiquetado de Viviendas, la primera experiencia de certificación de inmuebles se concretó en la localidad de Rosario.

Fuente: santafe.gob.ar/CIE