Registro de Especialidades afines

Tener el título universitario no es suficiente para ejercer como profesional.  El Colegio es la institución creada por Ley para otorgar la Matricula que habilita para el ejercicio profesional en la Provincia de Santa Fe (Art. 21 Ley 11.291). Desarrollar tareas profesionales bajo cualquier modalidad sin estar debidamente matriculado puede encuadrarse como ejercicio ilegal, con consecuencias civiles y penales graves.

Se inscribe en el Registro de Especialidades a los colegiados con matrícula habilitada que hayan realizado carreras de Posgrado (Especialidades, Maestrías o Doctorados) en Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En el caso de títulos otorgados por Universidades u Organismos extranjeros, deben ser reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Cada Especialidad, para su registro, deberá ser aprobada por el Directorio  Provincial.
Para inscribirse en el Registro es necesario:

  1. Estar matriculado (Ver Requisitos para obtener la Matrícula Profesional)
  2. Completar la Solicitud de Inscripción al Registro de Especialidades
  3. Presentar Diploma de la titulación universitaria de posgrado cuya inscripción se solicita debidamente legalizado y certificado por el Ministerio de Educación de la Nación (Dirección Nacional de Gestión Universitaria) y fotocopia simple de su anverso y reverso en tamaño A4.
    Si el Diploma se hubiere extraviado, se deberá presentar en su reemplazo duplicado del mismo, o bien constancia expedida por la Universidad otorgante con legalización del Ministerio de Educación de la Nación. En su defecto, prueba supletoria adecuada resultante de registros en Organismos Públicos estatales u otros Colegios Profesionales.
  4. Presentar Certificado Analítico o Certificado de Historia Académica (original y duplicado) de materias cursadas y aprobadas.
  5. Presentar Plan de Estudios o documento similar que informe acerca de la carga horaria y el perfil del graduado.
  6. 1 (una) fotografía reciente, tipo carné (3cm x 3 cm), de frente, en el caso que se requiera una credencial por la Especialidad.

Consultas: matriculacion@especialistas.org.ar

Compartir

Registro de Especialidades Afines