HomeINSTITUCIONALESNoticias

Reunión y gestión ante autoridades gubernamentales

El presidente del Colegio, Ing. Roberto Pampiglioni, participó de una reunión con autoridades municipales entre las que estuvieron el intendente de nuestra ciudad, Emilio Jatón, y el secretario general de la municipalidad, Miguel Gonzalez. Durante este encuentro virtual también participaron: Renato Franzoni, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; María Elena Ghieto, de la Comisión de Desarrolladores Privados; César Cassina, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Santa Fe; Julio Cavallo, presidente del Colegio de Arquitectos y Guillermo Rossler, presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil; posteriormente también participaron referentes de la Unión Industrial de Santa Fe.

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento la necesidad de la reactivación de las actividades productivas vinculadas a la construcción y que se encuentran suspendidas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional ante la pandemia COVID-19. En ese sentido, en la instancia de apertura gradual de la cuarentena, resulta necesario elaborar un plan que les permita retomar las tareas siguiendo los protocolos vigentes para resguardar la salud de los trabajadores y de la ciudad en general. Por ello, las instituciones participantes emitieron sus propuestas para que la municipalidad confeccione un proyecto para presentar al gobierno provincial, a partir de las conclusiones.

Nota enviada al gobernador

En continuidad con las acciones tendientes a reactivar las actividades productivas y el ejercicio profesional, el Colegio envió una nota al gobernador Omar Perotti solicitando la excepción para poder circular a los profesionales de la Ingeniería Especialista, destacando – entre otras cuestiones – que éstas sirven de soporte técnico para su normal desempeño a distintas actividades ya exceptuadas, como las vinculadas a los centros de salud.

Descargar nota completa