Circular Aclaratoria Nº1 – Concurso de precios Asesor auditor en Higiene y Seguridad

1-  Auditorías internas de los Institutos: deberá desarrollar una auditoría inicial a cada instituto del CCT CONICET SANTA FE según cronograma provisto por la Subcoordinación de Servicios Generales, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente e Infraestructura. Queda claro que en estas auditorías deberán detectarse las ausencias en la seguridad y las condiciones de riesgo para el trabajador y las estructuras, fijando así la condición “cero” de cada establecimiento;  y con ellas establecer y proponer el plan de mejoras, aportando las sugerencias para cada desvío y/o riesgo observado. El Plan de mejoras deberá seguirse con visitas mensuales a cada establecimiento alcanzado por el presente. Estas auditorías incluirán la presentación de toda la documentación obligatoria conforme indique la legislación vigente, y será presentada a la Subcoordinación de Servicios Generales, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente e Infraestructura con el respaldo en formato papel y electrónico correspondiente. Confeccionará todos los documentos y declaraciones exigibles por la ART. Res. N° 463, 415, RTEAR, y aportará la documentación necesaria para el logro de los Exámenes médicos periódicos, etc.

7-  Tendrá a su cargo y Realizará Mediciones de Iluminación, Ruido, y Condiciones Higrotérmicas de los ambientes de trabajo, en número y localización previo acuerdo con la Subcoordinación de Servicios Generales, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente e Infraestructura.

8- Tendrá a su cargo y Realizará el Control y eventuales mediciones de contaminación por gases, aerosoles y/o particulado de los ambientes de trabajo, siempre que se detecte incumplimiento en procedimientos o fugas en número y localización previo acuerdo con la Subcoordinación de Servicios Generales, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente e Infraestructura.