Curso: Tasaciones de instalaciones y siniestros

Se desarrollará en dos partes.

Se trata de un tema de incumbencias específicas de los ingenieros, como los industriales, que, en la vida diaria, se distorsiona con la aparición de los llamados liquidadores, productores, rematadores, e inclusive, contadores, y otras personas ajenas a la materia. Y puede ser una importante fuente de trabajo.

  • Actividad NO ARANCELADA para los matriculados del CPII, y otros Consejos, Colegios e Instituciones que así lo hayan acordado con nuestro Consejo.
  • La participación (sin cargo para los matriculados), requiere inscripción previa, enviando sus datos: Nombre y Apellido, Título, Matrícula, Mail y Celular, al link: capacitacion@cpii.org.ar

1RA. PARTE – TASACION DE EQUIPOS, INSTALACIONES, ETC.
Fecha: Miércoles 4/NOV/2020. – Horario: 17 a 18 hs. En esta primera parte se desarrollará el tema de tasaciones de máquinas, equipos, instalaciones, vehículos, etc. Se trata de dar un valor adecuado a las cosas que lo requieren, a través de una metodología rigurosa, con las herramientas propias de la ingeniería, en particular la ing. industrial.

Expositor: Ing. Alfredo Arias, ingeniero especializado en temas prácticos de tasaciones y resolución de siniestros que se vinculan con la actividad aseguradora.

2DA.PARTE – ROL DEL INGENIERO EN PERITACION Y LIQUIDACION DE SINIESTROS
Fecha: Miércoles 11/NOV/2020. – Horario: 17 a 18 hs.
El temario comprende lo siguiente:

  • El perito liquidador acorde a la ley de seguros y la legislación actual.
  • El rol del perito liquidador.
  • Contratación y empleo de expertos para pericias y/o evaluaciones de daños.

Expositor: Ing. Ricardo Lopez, Ing.Industrial, Lic.en Energía, Petróleo y Gas (UTN), Posgrado en Energía Eólica (UTN), Ajustador de Siniestros (SSN), y Miembro de la Asociación Arg. de Peritos Liquidadores de Siniestros, de Who’s Straightmore y Princeton Global Network y del Chartered Institute of Loss Adjusters (CILA – Reino Unido).

Al cierre, se propicia la participación de ambos expositores, abordando brevemente el tema del rol del recuperador y/o vendedor de equipos dañados.