INSTITUCIONALESOTRAS ESPECIALIDADES

Reunión por presentación de informes de impacto ambiental

El pasado jueves 16 de febrero se realizó una reunión a la que asistieron autoridades de los dos distritos del CIE y funcionarios provinciales de las áreas de Ambiente, Industria y Sistemas. En este encuentro que tuvo lugar en la sede del Distrito II, los funcionarios provinciales dieron a conocer y explicaron el nuevo sistema informático a implementarse para el ingreso de trámites de impacto ambiental por parte de las empresas a radicarse en la provincia, según lo establecido en la Resolución Provincial N° 403/2016.
En representación del Distrito I, participaron del encuentro el Lic. Rubén Ruocco, vocal del área Otras Especialidades y el Ing. Qco. Mauricio Tolosa, integrante de la Comisión de Ambiente. Por el Distrito II, estuvieron presentes su presidente, vicepresidente y secretario técnico, Ing. Qco. Luis Feraboli, Ing. Mec. Daniel Urrere e Ing. Mec. Carlos Quincke, respectivamente. En tanto, por la provincia participaron: Ing. Qco. Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental; Ing. Agr. Liliana Boggio, Directora Provincial del Medio Ambiente Zona Sur; Valeria Torres, Asistente de Gabinete del MMA; Ing. Ind. Walter Kreni, Director Provincial de Industria; CPN Sebastian Simes, Jefe de Vinculación Tecnológica, Secretaría de Industria; AUS Facundo Cigliuti, Director Provincial de Innovación Tecnológica, Ministerio de Gobierno.

Durante el encuentro los funcionarios hicieron referencia a los trámites de habilitación en materia impositiva, industrial y ambiental. Así,
 el sistema funcionaría como una especie de “ventanilla electrónica” para el ingreso y seguimiento on line de estos trámites con el objeto de simplificar la presentación de documentación para – por ejemplo – estudios de Impacto Ambiental. Asimismo, este sistema será implementado a manera de prueba durante el presente año y sería luego implementado en otros procesos de la administración pública provincial en caso de que observen resultados positivos. 

Por otra parte, cabe señalar que los funcionarios provinciales solicitaron al CIE que se analice la propuesta para elevarles luego los comentarios o sugerencias que pudieran surgir. Estas inquietudes serán tratadas en la próxima reunión a realizarse, con la intención de agilizar y optimizar el proceso de implementación del sistema acordándose una nueva reunión en unos días tendiente a revisar estos puntos.