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Taller de Introducción al Estudio de Atropello de Peatones

Inscripción

A través del siguiente FORMULARIO. Fecha límite de inscripción y acreditación de pago: viernes 10. CUPOS LIMITADOS. SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS.

COSTOS: $ 500 estudiantes y matriculados  en el CIE y CIEER (estudiantes y matriculados/as en el CIEER deberán acompañar certificado); $ 1000 público en general.  La inscripción quedará confirmada una vez abonada. (ver formas de pago). Consultas: comunicacion@especialistas.org.ar

Docente

Ing. Aníbal García (ver CV).

Modalidad

A distancia por videoconferencia (plataforma Zoom) CUPOS LIMITADOS. Cinco reuniones virtuales a distancia de 60’ cada una, y cuatro trabajos prácticos.

Metodología

El Taller se desarrolla basado en el principio didáctico del auto-aprendizaje guiado, asistido a distancia. El Participante recibe consignas y material específicamente desarrollado para la actividad, que le van planteando dificultades en forma creciente y le permiten integrar el conocimiento adquirido en prácticas sobre casos reales, con sus dificultades y alternativas. A su vez, fomenta el trabajo en equipo y la interconsulta, como forma eficiente de la investigación y reconstrucción analítica de los atropellos peatonales de gran realismo.

Días y horario

Inicio: Lunes 20/7 de 19 a 20 (Envío del material de la primera unidad, instructivo de trabajo y bienvenida formal).

Clases de consulta:
1ª clase virtual: jueves 23/7 de 19 a 20
2ª clase virtual: lunes 27/7 de 19 a 20
3ª clase virtual: jueves 30/7 de 19 a 20
4ª clase virtual: lunes 3/8 de 19 a 20
5ª clase virtual: jueves 6/8 de 19 a 20

Atención de consultas individuales por Foro o Correo electrónico durante 3 semanas.

Destinatarios

Profesionales dedicados a la reconstrucción de siniestros de tránsito, estudiantes avanzados de carreras de ingeniería y accidentología.

Ejes temáticos

  • Las distintas configuraciones posibles del atropello peatonal.
  • Las fuentes de rastros en el atropello peatonal, su origen, colecta y procesamiento más adecuado.
  • Importancia de la jeraquización biomecánica de las lesiones de los peatones; correlación con los daños en los vehículos.
  • Influencia del diseño de los vehículos en la configuración del movimiento relativo vehículo peatón.
  • La metodología de Reconstrucción de Accidentes por métodos de aproximaciones sucesivas; aplicación práctica del principio científico que establece que la complejidad acota la incertidumbre.

Organiza: Comisión de Peritos CIE Distrito I / UTN Facultad Regional Santa Fe.

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