HomeINSTITUCIONALESOTRAS ESPECIALIDADES

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Por Resolución N° 2994  del 15 de diciembre de 1972,  la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Costa de Marfil.

Movimiento por un planeta #SinContaminaciónPorPlásticos

El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 nos recuerda que toda acción que tome la ciudadanía contra la contaminación por plásticos suma al movimiento mundial. Estas acciones ciudadanas impulsan a gobiernos y empresas a implementar medidas concretas frente a la contaminación plástica.

Sumate al movimiento por un planeta #SinContaminaciónPorPlásticos

Artículo sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de esta fecha, la Ing. Ambiental María Soledad Vogt, Mat. CIE 1-1947-4 escribió un artículo vinculado a esta temática y a la construcción.

Fuente: ONU