OTRAS ESPECIALIDADES

Acuerdo santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

En el marco del Consejo Económico y Social de la provincia, autoridades del CIE participaron de una jornada de trabajo organizada por el gobierno provincial. En el encuentro también estuvieron presentes más de ciento treinta representantes de instituciones de los sectores económico productivo, trabajador y científico tecnológico para consolidar compromisos sectoriales a ser incluidos en el Acuerdo Santafesino por la producción, el trabajo y la innovación.

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

Es una iniciativa del gobierno provincial impulsada por el Gabinete Productivo y articulada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe. Se trata de un espacio plural compuesto por treinta y seis instituciones que representan las distintas ramas de actividad de la economía provincial y de sus trabajadores.

A mediados de mayo, el gobernador Lifschitz solicitó al Consejo que genere propuestas y que convoque a otros actores claves para diseñar una estrategia de construcción colectiva y multisectorial para la definición de un modelo de desarrollo para la provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional a nivel económico y productivo, y los efectos en la realidad santafesina.

Durante los meses de junio y julio, las instituciones generaron más de ochenta propuestas y los ministerios de la Producción, de Infraestructura y Transporte, de Economía, de Medio Ambiente, de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la Secretaría de Estado de la Energía, que conforman el Gabinete Productivo, junto a la coordinación ejecutiva del Consejo Económico y Social, definieron un conjunto de herramientas, proyectos y programas que serán comprometidos por el Estado para este Acuerdo.