HomeNoticias

Representantes del CIE participaron de la reunión de Comité Técnico de Gestión Ambiental

El ing. Raúl J. Bustaber, presidente de nuestro Colegio y el ing. Mauricio A. Tolosa, integrante de la Comisión de Medio Ambiente participaron de la primera reunión anual del Comité Técnico de Gestión Ambiental encabezada por el ministro de esa cartera, ing. Jacinto Speranza. El encuentro se realizó el pasado 11 de abril en el hotel Intertower y en el mismo comenzaron a delinearse los ejes de trabajo para el año en curso. Además, se abordó el acceso a créditos productivos; la responsabilidad de las empresas en la gestión de sus residuos y la colaboración de éstas con las localidades a las que pertenecen.

Autoridades presentes

Además de las autoridades del CIE y ministro Speranza, participaron del encuentro el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; David Drigo, coordinador del Comité y representante de la dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción, junto a representantes de entidades del sector industrial de la provincia, y de municipios y comunas que tienen a su cargo áreas industriales.

Comité Técnico de Gestión Ambiental

Creado en el ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente (CO.PRO.MA) por Resolución 0086/2005 siendo el órgano asesor consultivo de carácter permanente del Consejo Provincial de Medio Ambiente y conformado por representantes del Ministerio de la Producción (a cargo de la coordinación del Comité), Ministerio de Medio Ambiente y representantes invitados de las organizaciones gremiales empresarias legalmente constituidas. El comité es coordinado por la secretaría de Industria del Ministerio de la Producción, y tiene como objetivos la elaboración de recomendaciones, normativas y sugerencias de mejores prácticas ambientales, necesarias para el sector de producción de bienes y servicios.

Fuente: santafe.gov.ar / CIE