ELÉCTRICAHomeINSTITUCIONALESMECÁNICANoticiasOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

El CIE conmemoró el Día del Ingeniero y la Ingeniera

Ingresando aquí podrá visualizar las fotografías del evento

El pasado 16 de junio el Colegio realizó su tradicional acto en el cual celebra el Día del Ingeniero y la ingeniera, en el marco de la semana de la Ingeniería Argentina. El evento – abierto a todos los colegiados – se desarrolló en el salón Ríos de Gula ubicado en el Dique II del puerto local y contó con una importante concurrencia, entre las cuales se destacó la presencia de funcionarios y autoridades de universidades locales.

Día de la Ingeniería y Día del Ingeniero

Cabe recordar que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería en nuestro país debido a que ese día pero en el año 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero de Argentina, Luis Augusto Huergo. En tanto, el 16 de junio se conmemora el Día del Ingeniero atento a que en esa fecha, pero de 1865, se inicia la enseñanza de la ingeniería en la Argentina.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Durante el encuentro, tomó la palabra el presidente del CIE, Ing. Roberto Pampiglioni, quien destacó entre otros temas las actividades realizadas durante el último año. Luego, El Directorio propuso reconocer y premiar el ejercicio profesional y la trayectoria del ingeniero químico Luis José Fernandez, egresado en el año 1975 de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Distinción a egresados universitarios con mejores promedios

Parte de la conmemoración del Día del Ingeniero y la Ingeniera incluyó – como es habitual en los últimos actos – la distinción a los alumnos graduados con mejores promedios en carreras afines de colegiatura en el CIE. En ese sentido, los galardonados fueron: Carlos Santiago ANTUNES PERCINCULA, Lic. en Matemática Aplicada; Gonzalo Jesús ARANGUIZ, bioingeniero; Facundo Ignacio Arca Visintini, Ing. en Sistemas de Información; Lucía BARBERO, Ing. Industrial; Juan Andrés Brekes Gregoris, Ing. Industrial; Delfina Eusebi, Lic. en Biodiversidad; Eugenia Faurie, Ing. en Alimentos; Jonathan Adrián HALLER, Lic. en Bioinfomática; Darío Raúl Klein, Ing. Electromecánica; Tomás LESCHIUTTA, Ing. Mecánico; Camila Jazmín LORENTE, Lic. en Saneamiento Ambiental; María Antonella MARTINI, Ing. en Informática; Pablo Andrés NAGEL, Ing. Químico; Franco NARDI, Ing. Ambiental; Adriana PERELLO, Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Nicolás Ignacio RAFFA, Ing. Industrial; Lucas Ezequiel RETAMAR, Lic. en Química; Gabriel Andrés REYERO, Ing. Industrial; Gastón RODRIGUEZ, Lic. en Organización Industrial; Mateo TENTOR CARMODY, Lic. en Materiales; Danielo TOURNE, Ing. Electromecánico; Juan Pablo VELÁZQUEZ, Ing. Electricista; Carlos Esteban VERTIZ del VALLE, Ing. en Materiales.