ELÉCTRICAHomeINSTITUCIONALESMECÁNICANoticiasOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

El CIE conmemoró el Día del Ingeniero

Ingresando aquí podrá visualizar las fotografías del evento

El pasado 16 de junio el Colegio realizó su tradicional acto mediante el cual celebra el Día del Ingeniero, en el marco de la semana de la Ingeniería Argentina. El evento – abierto a todos los colegiados – se desarrolló en el salón de Ríos de Gula ubicado en el Dique II del puerto local y contó con una importante concurrencia de aproximadamente 150 personas, entre las cuales se destacó la presencia de autoridades de universidades locales y funcionarios.

Día de la Ingeniería y Día del Ingeniero

Cabe recordar que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería en nuestro país debido a que ese día pero en el año 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina, Luis Augusto Huergo. En tanto, el 16 de junio se conmemora el Día del Ingeniero atento a que en esa fecha, pero de 1865, se inicia la enseñanza de la ingeniería en la Argentina.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Durante el encuentro, tomó la palabra el presidente del CIE, Ing. Raúl Bustaber, quien destacó entre otros temas las actividades realizadas durante el último año. Luego, la Comisión Directiva propuso reconocer y premiar el ejercicio profesional y la trayectoria del Ing. Carlos Francisco Modesto Mayol, recientemente jubilado.

El Ing. Carlos Mayol recibe la placa de reconocimiento a su trayectoria de manos del presidente del CIE, Ing. Raúl Bustaber
El Ing. Carlos Mayol recibe la placa de reconocimiento a su trayectoria de manos del presidente del CIE, Ing. Raúl Bustaber

Distinción a egresados universitarios con mejores promedios

Parte de la conmemoración del Día del Ingeniero incluyó – como es habitual en los últimos actos – la distinción a los alumnos graduados con mejores promedios en carreras afines de colegiatura en el CIE. En ese sentido, los galardonados fueron: Xenia Alonso, Lic. en Biodiversidad; Agustín Bergesio, Ing. Electromecánico; Julieta Capeletti, Lic. en Saneamiento Ambiental; Augusto Desuque, Ing. en Alimentos; Alejandro Fabbro, Ing. Electromecánico; Federico Font, Lic. en Matemática Aplicada; Ayelén Gómez, Lic. en Biotecnología; Ignacio Guidi, Ing. Mecánico; Andrés Masín, Lic. en Organización Industrial; Andrés Mathurin, Ing. en Sistemas de Información; Glenda Yossen, Federico Moscardo y Renzo Piccoli, Ings. Industriales; Pablo Pochetino, Lic. en Administración Rural; Sebastián Reyes, Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional; Andrea Rodriguez, Ing. Químico; Natalia Suarez, Ing. en Materiales; Ariana Temporetti, Ing. Ambiental; Ángeles Tepper, Bioingeniera y Patricio Visnovsky, Ing. Electricista.