HomeINSTITUCIONALESOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

El CIE participó de la jornada de emprendedorismo organizada por la FICH

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH – UNL) organizó el evento denominado Emprender e Innovar,  jornada de emprendedorismo que contó con la presencia del Secretario del CIE, AUS Jorge Marcelo Fauda (matrícula 1-0503-1), de emprendedores destacados surgidos de la FICH y de la empresa McAfee.

El CIE y la Fundación CIE

El AUS Jorge Fauda disertó en la apertura del evento y reflexionó sobre las funciones del Colegio y normativa que regulan la ingeniería especialista. A su vez, manifestó sobre las funciones de la Fundación CIE 1, institución creada para el crecimiento y protección del ejercicio profesional, la cual además genera y promueve cursos de capacitación para los profesionales en las distintas disciplinas a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica.

“Con quien viajo”

En ese sentido, el ing. Pablo Sosa expuso sobre “El proyecto Final de Carrera como oportunidad de Negocios”. Cabe recordar que el ing. Sosa es co -creador de la app “Con quien viajo”, un servicio que permite solicitar los servicios de taxi a través de smartphones.

“Asegurarte”

Luego disertaron AIA Maximiliano Macedo y Abog. Marcelo Temperini – cofundadores de “Asegurarte” – sobre el tema “Emprender en seguridad”. En el caso de “Asegurarte”, la empresa se presenta como “especialistas en resolución extrajudicial de conflictos e incidentes donde de alguna forma interviene la tecnología en sus distintas formas, teniendo como prioridad una gestión rápida y confidencial de su caso”.

Representantes de McAfee

Representantes de McAfee disertaron sobre emprender e innovar desde la empresa: la elección del problema a resolver, la perspectiva del usuario y el proceso de ideas en búsqueda de solución. Experiencias y aprendizajes acumulados a lo largo de varios éxitos y fracasos.

A través de este enlace se podrán visualizar otras imágenes del evento.