HomeINSTITUCIONALES

El CIE participó de la reunión del Consejo Hídrico Productivo y Ambiental

El pasado 4 de abril se realizó la primera reunión del Consejo Hídrico Productivo y Ambiental en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la que – en representación del CIE – estuvo presente el ingeniero químico Julio Penno. Del encuentro también participaron veinticinco instituciones y se presentaron los avances en la gestión hídrica. Además se expuso en torno a la Ley de Aguas sancionada el pasado mes de diciembre por la Legislatura santafesina.

Autoridades gubernamentales presentes

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude; el director provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino, el diputado provincial Santiago Mascheroni y los integrantes de la Comisión de Infraestructura para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe.

Presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, el Consejo Hídrico Productivo y Ambiental es un órgano asesor y de consulta no vinculante para el desarrollo de políticas públicas referidas a la dinámica hídrica, en relación con sistemas productivos sustentables.

Otras autoridades

Entre otros representantes de diversas instituciones, estuvo presente el Dr. Raúl Pedraza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) y Carlos Paoli, director del Centro de Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua.

Además del CIE, integran el Consejo Hídrico Productivo y Ambiental la Federación Agraria Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, Sociedad Rural Argentina, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Asociación de Productores Lecheros de Argentina, Agricultores Federados Argentinos y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada. También las asociaciones de Cooperativas Argentinas, de Consorcios Regionales de experimentación Agrícola y Argentina de Siembra Directa, los colegios de Ingenieros Agrónomos de la provincia y de Médicos Veterinarios; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Centro Regional Santa Fe y el Instituto Nacional de Semilla, Oficina Regional Pampeana Norte.

Fuente: santafe.gov.ar – CIE