CAPACITACIÓNHomeMECÁNICANoticias

Conferencia: Investigación de accidente de tránsito. Falsa interpretación de rastros

Inscripción

A través del siguiente FORMULARIO. Fecha límite de inscripción y acreditación de pago: martes 12 de agosto. CUPOS LIMITADOS. La inscripción quedará confirmada una vez abonada.

COSTOS: $ 200 matriculados  en el CIE y CIEER (matriculados/as en el CIEER deberán acompañar certificado); $ 400 público en general. (ver formas de pago). Consultas: comunicacion@especialistas.org.ar

Docente

Ing. Gustavo Galmés (ver CV).

Modalidad

A distancia por videoconferencia (plataforma Zoom) CUPOS LIMITADOS.

Día y horario

Jueves 13 de agosto a las 19 a través de Zoom.

Destinatarios

Peritos que se desempeñan en el Poder Judicial; abogados; profesionales dedicados a la gestión del tránsito, la investigación de accidentes, el derecho del tránsito y la seguridad vial; policía de Seguridad Vial.

Temario

En la conferencia se desarrolla el análisis forense de una colisión frontal ocurrida sobre una ruta con doble sentido de circulación y un carril por cada mano. Participan del hecho dos automóviles medianos que se desplazaban inicialmente en sentidos opuestos. El objeto del estudio es establecer las posibles causas del siniestro luego de un exhaustivo análisis de rastros e indicios, que al convertirse en evidencias permiten obtener conclusiones confiables. Como en la mayoría de los casos de colisiones frontales en ruta, parecería que la determinación del carril de circulación donde se produce el choque cierra la investigación, estableciendo como causante al conductor que colisiona sobre la mano opuesta a la de su natural carril de circulación. Sin embargo, en el presente caso se demostrará que un estricto análisis de rastros permite obtener conclusiones diferentes con adecuado sustento en concretas evidencias. Conocer la real forma de ocurrencia del hecho permitirá además obtener conclusiones adicionales que encuentran en el camino, su trazado y la señalización vial, una de las causas determinantes para la ocurrencia del choque.

Organiza: Comisión de Peritos CIE Distrito I.