QUÍMICA

XXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Química

El 29° Congreso Interamericano de Ingeniería Química y la 68° Conferencia Canadiense de Ingeniería Química, se celebrarán conjuntamente en Toronto, Canadá, del 28 al 31 de octubre de 2018.

Este evento internacional será coorganizado por un equipo de colegas de la Universidad de Toronto, la Universidad Ryerson y la Sociedad Canadiense de Ingeniería Química. Además, más de 50 profesionales de la academia, la industria y el gobierno de Canadá y el extranjero apoyarán al comité organizador. Anticipamos que 1500 delegados de más de 30 países asistirán a la conferencia.
El tema de la conferencia es “Ingeniería para un planeta saludable y sostenible”. El programa técnico, que consta de siete simposios internacionales sobre temas de actualidad y 12 pistas sobre áreas tradicionales de la ingeniería química, es fundamental para la conferencia. Dos de los simposios internacionales honrarán internacionalmente renombrados pioneros canadienses: Donald Mackay en ingeniería ambiental y Michael Sefton en ingeniería biomédica.
La conferencia también contará con cuatro distinguidos oradores plenarios, incluidos los ganadores del Premio RS Jane Memorial y el Premio JS Oldshue. Para la futura generación de ingenieros químicos, tendrá un rico programa para estudiantes que incluye presentaciones de investigación de pregrado, giras de la industria, presentaciones de carteles de estudiantes de posgrado y una competencia de tesis de 3 minutos (3MT). De acuerdo con el tema de la conferencia, la conferencia tendrá un programa de la industria que se centrará en el cambio climático, la energía limpia y la sostenibilidad.