ELÉCTRICAHomeINSTITUCIONALESMECÁNICAOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

8 de marzo: Día internacional de la Mujer

En este día queremos lograr una mayor visibilización del empoderamiento de las mujeres bioingenieras respecto de su progreso laboral.

Las bioingenieras somos profesionales de la salud y nuestra incumbencia es asegurar el buen funcionamiento del equipamiento médico, la participación en el diseño, instalación y supervisión de proyectos edilicios y de servicios para garantizar a las y los pacientes el correcto desempeño de las instituciones de salud, odontológicas, de rehabilitación y estética.

Somos profesionales activas en el desarrollo de la legislación necesaria para que toda la plaza de equipos médicos sea evaluada por profesionales de la Bioingeniería. Por nuestra formación, idoneidad e incumbencias, nuestra profesión garantiza a las y los pacientes que los equipamientos con los cuales se realizan diagnósticos y tratamientos se encuentran vigentes y que su funcionamiento cumpla con los protocolos de seguridad necesarios.

Uno de los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad tiene que ver con lograr que cada vez más mujeres estudien ingeniería y logren ocupar puestos de jerarquía y relevancia que históricamente han sido ocupados por varones.  Resulta esencial no sólo incentivar a las niñas y a las jóvenes a estudiar y convertirse en futuras colegas, sino fundamentalmente generar las condiciones de posibilidad que permitan su crecimiento profesional, valorar y reconocer su desarrollo académico y garantizar la igualdad de derechos a través oportunidades laborales equitativas en el campo de la ingeniería, como una forma de construir una sociedad más justa.

Desde la Comisión de Bioingenieros/as queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer, especialmente a nuestras mujeres ingenieras matriculadas que trabajan con profesionalismo y gran talento en el quehacer de la ingeniería argentina.