ELÉCTRICAINSTITUCIONALESMECÁNICAOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

El CIE cumple 21 años

El día 23 de noviembre de 2016 el CIE cumple 21 años. Creemos que reconocer parte del trabajo que se ha logrado con la participación de los matriculados de las distintas especialidades nos permitirá vislumbrar el camino que queda por recorrer.

El 23/11/1995 la Legislatura de la provincia de Santa Fe sanciona la Ley Nº 11.291 de creación del CIE promulgada por Decreto Nº 3404 de fecha 29/11/1995. Pasan del antiguo Consejo de Ingenieros de la provincia de Santa Fe al CIE 570 ingenieros especialistas. Actualmente la cantidad de matriculados en este Distrito I asciende a 2700 profesionales que desarrollan su actividad en el  centro norte de la provincia.

Por Decreto Nº 601 del Ejecutivo Provincial de fecha 28/04/1999 se logró la homologación de los Estatutos del Colegio aprobados por Asamblea Extraordinaria Provincial.  En 2015 por Decreto Nº 1588 se aprueba la Reforma de ese Estatuto según lo dispuesto en Asamblea Provincial de fecha 16/05/2013.

Desde su creación el CIE ha organizado y auspiciado numerosos Congresos, Jornadas, Conferencias, Cursos de Capacitación, etc. con el firme propósito de “propender el mejoramiento profesional en todos sus aspectos” de acuerdo a las atribuciones declaradas en su Ley.

Desde el año 1996 se edita la Revista CIE con artículos técnicos e institucionales apareciendo con la regularidad y calidad acostumbrada dentro de las posibilidades presupuestarias.

Desde el año 1997 el CIE es miembro activo de la FADIE – Federación Argentina de la Ingeniería Especializada, institución creada con el objetivo de defender los intereses de los ingenieros especialistas de todo el país.

Desde el año 2003 el CIE cuenta con un Centro de Ediciones Técnicas que tiene por objeto difundir la temática vinculada con el ejercicio profesional de la Ingeniería Especialista, el mismo ya ha editado 4 Libros.

A lo largo de estos 21 años de trabajo se han firmado numerosos Convenios de mutua colaboración con Instituciones Académicas y otras relacionadas con el quehacer de la Ingeniería Especialista.

En el marco de las celebraciones por el día del Ingeniero, desde el año 2007 el CIE premia a Ingenieros de destacada trayectoria local y regional así como a los mejores promedios egresados de las carreras de Ingeniería Especialista.

Por iniciativa del Área Eléctrica desde el año 2008 el CIE dispone para consulta y venta al público de las Normas editadas por la Asociación Electrotécnica Argentina.

En el año 2010 el Colegio logró ampliar y modernizar su sede mediante una inversión oportuna que ha favorecido la conformación de nuevas Comisiones de trabajo.

El 26 de junio de 2013, la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, autorizó el funcionamiento de la Fundación CIE1, por resolución Nº 475/13, dándole domicilio en la Ciudad de Santa Fe. El CIE 1 es su miembro fundador. Se encuentra habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica por Resolución Nº 604/14 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Desde su creación el CIE ha llevado a cabo numerosas gestiones tendientes a la concreción de los aportes colegiales y previsionales de las Obras de Ingeniería desarrolladas en el ámbito territorial del Distrito I.  En este sentido, se desarrolló en el año 2014 un software on-line para facilitar la tarea de los matriculados en la generación de toda la documentación necesaria para el visado de sus tareas profesionales.

Con el firme propósito de integrar a los matriculados que viven y trabajan en el interior de la provincia de Santa Fe, las Áreas y Comisiones de Trabajo organizan videoconferencias gracias al equipamiento técnico adquirido por nuestra institución. Asimismo, se intensificó la comunicación con el envío del Newsletter institucional  y se comenzó a trabajar en las redes sociales como Facebook.

Este 2016 el CIE cumple 21 años y lo iniciamos con el firme propósito de mejorar la comunicación con nuestros Colegiados. Por ello, renovamos y actualizamos nuestra página web, rediseñamos el newsletter y potenciamos el uso de la redes sociales.