HomeNoticiasSISTEMAS

Curso Gestión de Planes de Continuidad del Negocio

ATENCIÓN: CURSO SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

“Lo primero que pensamos cuando alguien nos habla de Continuidad del Negocio es: para qué nos puede servir si nosotros producimos calzados, leche, telas, ladrillos, semillas, o alguna otra cosa que nada tiene que ver de manera aparente? O tal vez, le comentan que si a nosotros nunca nos pasó nada, porqué debería invertir tiempo y recursos en analizar esto, cuando debería preocuparme por producir más y mejor? La respuesta a estos y a otros planteos es…otra pregunta! : Ud. Cree que una persona contrata un seguro de vida pensando que morirá en breve? Pues no. Nadie lo hace. Es más, me atrevo a pensar que en el momento de realizar el trámite todos pensamos que viviremos mucho tiempo. Los planes de continuidad no son otra cosa que el seguro de vida de nuestras empresas y organizaciones.

Una alternativa es pensar en la suerte y la salud como esencia, si ésta es su postura, le recomendamos oraciones, hechizos y velas para lograr una aparente tranquilidad. Si piensa que, como decía mi abuela, a la suerte hay que ayudarla, en nuestro taller les mostraremos cómo diagramar y llevar adelante planes eficaces y eficientes, con una mínima cantidad de recursos para proteger de manera saludables sus activos más valiosos. Recuerde, al saber, muchos lo llaman suerte. Los esperamos.”

Disertante: 

Mg. Ing. Tania COZZI (Ver curriculum)

Días y horarios

Viernes 21 y 28 de junio de 17 a 21. Sábados 22 y 29 de junio de 9 a 13.

Lugar

Viernes: aula 3; Sábados: aula 8. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH – UNL).-

Temario

  • Definiciones , marcos normativos … y la realidad.
  • Problemática interna de la Continuidad del Negocio. Actores, espectadores y extras.
  • Proceso Vs Proyecto. Por dónde empiezo?
  • Ciclo de vida de una contingencia. Etapas de un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) y de las Operaciones (DRP).
  • Documentación asociada a la Continuidad.
  • Cuándo inicio el Proceso? Cómo encarar la venta interna.
  • Desarrollo, Implementación y Prueba del Plan (metodología práctica). Bueno, bonito y barato, es posible.
  • Pruebas de Planes de Continuidad. Definiciones, Alcance, tips para asegurar la razonabilidad del Plan (y de paso dormir tranquilo).
  • Talleres Prácticos guiados de implementación de metodología y plenarios de análisis grupales.

Modalidad

Dieciséis horas en modalidad presencial, distribuidas en cuatro encuentros. Dos dedicados a la teoría y dos a la aplicación de lo aprendido a casos prácticos.

Fundamentos

Este curso analiza en su primer nivel (GPCN—01) las metodologías y mejores prácticas internacionales y las “funde” con el conocimiento práctico de implementación de muchos años, para lograr un procedimiento, eficiente y realista; el cuál es analizado a través de casos prácticos, permitiendo una asimilación rápida de los conocimientos.

Destinatarios

  • Profesionales en general con interés en conocer las buenas prácticas en materia de Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y del Procesamiento (DRP), experiencias prácticas y consejos para una rápida, eficiente y eficaz implementación.
  • Profesionales de Áreas de Sistemas, Consultores de Tecnología, Auditores Internos y Externos de Sistemas, administradores de redes y aplicaciones, Responsables de Seguridad Informática.

Costos

Colegiados en el CIE y CIEER: $ 1000; otros profesionales: $ 2000. Matriculados en el CIEER deberán acreditar su condición mediante certificado. (ver formas de pago).

Inscripción

A través del siguiente FORMULARIO. Fecha límite de inscripción, acreditación de pago y recepción de certificados (matriculados en el CIEER): viernes 21 de junio a las 12No se recibirán pagos el día del curso.

CUPOS LIMITADOS. SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS

Organiza: Área Sistemas CIE Distrito 1. FICH – UNL