INSTITUCIONALESNoticias

“Hay que renovar el sistema cloacal de la ciudad de Santa Fe”

El ingeniero Carlos Mayol reflexionó sobre las constantes roturas de caños y de calles que sufre nuestra ciudad. Hoy, amanecimos con un hundimiento en San Martín y Suipacha.

Ingeniero Carlos Mayol. Foto: Special Fotovideo Digital
Ingeniero Carlos Mayol. Foto: Special Fotovideo Digital

En diálogo con LT10, el Ingeniero Carlos Mayol, Secretario del CIE, expresó que “debajo de nuestro suelo hay instalaciones de varios tipos, entre ellos el sistema cloacal. Este sistema es vetusto y hay que renovarlo. Tenemos un sistema de 100 años que fue diseñado bajo un criterio que no es el correcto para Santa Fe”.

Además, el Ing. Carlos Mayol sostuvo que “este sistema realiza una recolección centralizada; esto no es correcto para Santa Fe por su geografía. Por culpa de este sistema, los líquidos cloacales pierden calidad para su tratamiento (no llegan frescos)”.

Consultado sobre por qué se rompen la calles permanentemente, el ex titular del Colegio de Ingenieros de Santa Fe explicó que “tuvimos un crecimiento edilicio espectacular que le mete presión al sistema cloacal. Les cuento que el sistema nuestro está previsto para trabajar sin presión, con corriente de aire. En nuestra ciudad, hay momentos del día que los caños trabajan a presión. Por este motivo, se rompen los caños y las calles”.
Audio : Fuente LT10 digital