ELÉCTRICAHomeMECÁNICANoticiasOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

Inscripción para Peritos 2022

Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la inscripción para el Registro de Peritos en el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y hasta el 1º de noviembre, para el Poder Judicial de la Nación.

Importante: A partir del 1º de marzo de 2022, todas las demandas y escritos que se interpongan en el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe a través del sistema de autoconsulta SISFE, deberán estar signados con firma digital por los profesionales intervinientes.
  • Profesionales del CIE que deseen inscribirse podrán abonar la matrícula a valor 2021 y saldar el resto una vez definido el monto para 2022 (ver montos 2021 y formas de pago)
  • Los certificados de habilitación podrán ser retirados en la sede del Colegio solicitando turno para tal fin (sujeto a resoluciones del gobierno provincial y/o municipal).

1.- Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

En cumplimiento de la Ley 10160, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia dispuso que durante el mes de octubre de cada año se recepcionen las solicitudes de los profesionales interesados en realizar pericias e informes en causas judiciales.

2.- Poder Judicial de la Nación.

Para actuar como peritos ante la Justicia Federal  los profesionales interesados deberán inscribirse anualmente hasta el 1º de noviembre mediante el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal. La inscripción se realiza ingresando a la web de la Corte Suprema de Justicia. Quienes se inscriban por primera vez deberán solicitar turno a través del correo cfrosario.matriculacion@pjn.gov.ar

Requisitos e información sobre el proceso de inscripción de auxiliares de justicia.

Cabe recordar que conforme la RDP Nº 73, los Informes Periciales deberán ser visados por el Colegio antes de ser presentados en la Sede Judicial correspondiente.