HomeINSTITUCIONALESOTRAS ESPECIALIDADES

Reunión con el ministro de Medio Ambiente

Autoridades del CIE Distrito I se reunieron con el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Jacinto Speranza con el objetivo de abordar los detalles del nuevo sistema informático a implementarse para el ingreso de trámites de estudios de impacto ambiental por parte de las empresas a radicarse en territorio provincial.

El trámite está establecido por Resolución Provincial N° 403/2016 y se trata de una habilitación en materia impositiva, industrial y ambiental.  El sistema tendrá como objetivo el ingreso y seguimiento on line del mismo, a fin de simplificar la presentación de documentación para – por ejemplo – estudios de Impacto Ambiental. Asimismo, sería implementado a manera de prueba durante el presente año y, en caso de que observen resultados positivos, se aplicará en otros procesos de la administración pública provincial.

Cabe recordar que del encuentro participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el  presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, distrito 1, Rául Bustaber; Alejandra Prono, Sergio Chávez y Mauricio Tolosa, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del CIE.

Fuente: Comunicación y Difusión del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe / CIE