QUÍMICA

Workshop: “Perspectiva futura de la ciencia y de la tecnología catalíticas”

Lugar y fecha de disertaciones

Santa Fe, 4 y 5 de junio de 2018 en el Paraninfo de  la UNL, Bv. Pellegrini 2750. Lunes 4: de 9 a 13 . Cada disertante dispondrá de 45 minutos para su presentación y 15 para contestar preguntas.

Reuniones

(Predio CONICET-Edificio INCAPE): está habilitado un registro para quienes deseen mantener una reunión privada con los conferencistas (lunes después del almuerzo, y martes de 9 a 13, y de 14 a 18). Los turnos se asignan por orden cronológico de los pedidos.

Sobre el workshop

Tanto la tecnología catalítica como la ciencia que la avala juegan un rol notable en la solución de problemas ambientales a través del desarrollo de procesos químicos más eficientes, en los que se minimiza el consumo energético y la generación de desechos, facilitando a su vez la utilización de recursos renovables.

Los fenómenos catalíticos deben estudiarse en forma holística enfatizando los elementos comunes presentes en sistemas heterogéneos, homogéneos y enzimáticos, teniendo siempre como ejes de comparación la eficiencia energética, la minimización de residuos y el costo comparativo con otras tecnologías en uso o propuestas.

¿Hacia dónde conviene centrar el esfuerzo en el futuro próximo? Pregunta muy difícil de contestar, pero sobre la que vale la pena hacer el esfuerzo. Al respecto disertarán tres prestigiosos investigadores y tecnólogos: Avelino Corma, Enrique Iglesias y José Santiesteban.

Contacto: usedran@fiq.unl.edu.ar; lombardo@fiq.unl.edu.ar.

Más información: www.incape.santafe-conicet.gov.ar (Novedades)

> Folleto <