HomeINSTITUCIONALES

Reunión y Asamblea Ordinaria de la FADIE

En representación del CIE D1, el ing. Julio Penno participó de la primera Reunión de Mesa Ejecutiva y Comisiones 2018 realizada el pasado 26 de abril en la localidad de Córdoba.

Asimismo, estuvo también presente en la Asamblea Ordinaria de la FADIE realizada el día siguiente, 27 de abril, en la cual se aprobó la memoria y balance de 2017.

Sobre la FADIE

Cabe recordar que la Federación Argentina de Ingeniería Especialista (F.A.D.I.E.) tiene por objetivos:

  • Realizar acciones en defensa de las incumbencias y espacios de actuación profesional de las ingenierías especializadas, en todos los foros interdisciplinarios, en organizaciones civiles y estatales
  • Realizar acciones en defensa del carácter federal del ejercicio profesional, apoyando el accionar de las instituciones que ejercen el control del ejercicio profesional.
  • Concientizar a los actores políticos, educativos, empresariales, y de la sociedad en general, sobre la función estratégica de la ingeniería en los procesos de desarrollo socioeconómico.
  • Propiciar acciones y buenas prácticas institucionales en las distintas jurisdicciones, tendientes a la jerarquización del ejercicio profesional.

Asimismo, su misión es ser un foro competente para la discusión, consenso y coordinación en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con las prácticas institucionales de fiscalización y defensas del espacio de actuación profesional, y de las buenas practicas del ejercicio profesional de la ingeniería especializada.

Fuente: F.A.D.I.E.CIE