HomeINSTITUCIONALESOTRAS ESPECIALIDADES

El CIE auspició la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

En el marco del día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el pasado 26 de abril se llevó a cabo la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017. Con el nombre de “Avances y perspectivas de la salud y seguridad en el trabajo en Santa Fe”, el simposio se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Organizadores, auspiciantes y expositores

La jornada fue organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. En tanto, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el CIE auspiciaron el encuentro. Cabe señalar que además nuestro Colegio participó activamente del mismo, siendo uno de los expositores durante el encuentro. Por su parte, la UTN contribuye en este tipo de encuentros a través de la formación de profesionales por medio de su área de Posgrado – que dentro de su oferta académica – cuenta con la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Objetivos de la Jornada

En torno a la mirada de los actores que intervienen en el campo de la salud y seguridad en el trabajo, en la jornada se propuso reflexionar sobre el diálogo social como estrategia de promoción de la salud y seguridad; las nuevas tecnologías: la seguridad y la salud de los trabajadores en la exposición a nanopartículas; la seguridad y salud ocupacional en el transporte automotor de cargas peligrosas y la nueva ley de Riesgos en el Trabajo.

Otros participantes de la Jornada Provincial de Salud y Seguridad

El encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, especialistas en salud y seguridad laboral, instituciones académicas, trabajadores y empleadores, como así también distintos representantes gremiales y del área laboral, tanto de nuestra ciudad como de la región.