Noticias

Se lanzó el ‘Programa Ingenieros’

El Programa Ingenieros se presentó en la Universidad Nacional de Rosario. En ese marco, se constituirá el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron hoy el Programa Ingenieros, el cual busca promover las carreras de ingeniería en el territorio provincial. La actividad comenzó a las 8.30 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, ubicada en Bv. Pellegrini 250 de la ciudad de Rosario.

En dichas actividades participaron el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; los decanos de las Facultades de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella; Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio; Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Raúl Pedraza; Daniel Scacchi, secretario de Vinculación; y Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

El objetivo del Programa Ingenieros es aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de ingeniería de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

En ese marco, se constituirá el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas acciones.

Las líneas de acción del Programa Ingenieros se irán implementando anualmente e involucran una “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, un “Concurso de prototipos para la innovación”, y un “Concurso de talento santafesino”.

Reflexiones luego de la presentación

El ministro Eduardo Matozo explicó que el Programa Ingenieros “es una herramienta orientada a generar competitividad para el desarrollo de la provincia” y, en este sentido, explicó que “los ingenieros son los que traducen la innovación en el territorio santafesino”

Más información sobre el evento ingresando aquí

Fuente: santafe.gob.ar/noticias