ELÉCTRICA

Programa Prosumidores 2020

Autoridades y representantes del Área Eléctrica del CIE participaron del lanzamiento en Santa Fe del programa provincial ‘Prosumidores 2020’ que incentiva la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. El acto se llevó a cabo el pasado 4 de julio en el Auditorio de la UTN Facultad Regional Santa Fe y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias.

Prosumidores 2020

La versión 2020 del programa tiene como objetivo incentivar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas asociadas. El programa cuenta con una inversión de la provincia de 25 millones de pesos en el primer año y está dirigido a hogares, comercios, pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural y a grandes industrias. También facilita el repago de las instalaciones renovables a través de un incentivo monetario a la generación, lo que permite recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo determinado por parte de los usuarios.

Nueva segmentación

Serán siete los segmentos de Prosumidores: hogares, comercios y pymes, establecimientos rurales, organizaciones sociales y clubes de barrio, consorcios domiciliarios y comerciales, y aquellas industrias que contratan potencia. La potencia de las instalaciones permitidas estará relacionada al consumo de cada tipo de usuario y su cuadro tarifario. De esta forma queda garantizada la posibilidad de producir energía y la de ser eficiente energéticamente. La instalación de cada Prosumidor nunca podrá producir más que el 80% del consumo promedio del último año del postulante.

Fuente: santafe.gob.ar