ELÉCTRICAHomeMECÁNICAOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

Reunión institucional de la FADIE

Tal como sucede habitualmente, el CIE distrito I participó de la segunda reunión institucional de la FADIE. En esta ocasión, el encuentro se realizó en Rosario, en la sede del distrito II. En representación de nuestro Colegio estuvo presente el Ing. Qco. Julio Penno, prosecretario. Además, contó con la presencia de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Ing. Susana Nader, quien dialogó con los asistentes y trasladó el saludo de la intendente de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein.

Temas tratados

En esta reunión, entre otras temas se trató sobre Energías Renovables, Higiene y Seguridad Laboral y Aparatos Sometidos a Presión.

Objetivos e instituciones integrantes de la FADIE

La Federación Argentina de Ingeniería Especializada (FADIE) nuclea a los Colegios Profesionales de Ingenieros Especialistas de casi todo el país. Además, busca que la institución sea un referente importante y reconocido institucional y socialmente en cuestiones atinentes a las competencias y al ejercicio profesional que son propias de las ingenierías especializada. Otros objetivos son:

  • Realizar acciones en defensa de las incumbencias y espacios de actuación profesional de las ingenierías especializadas, en todos los foros interdisciplinarios, en organizaciones civiles y estatales
  • Realizar acciones en defensa del carácter federal del ejercicio profesional, apoyando el accionar de las instituciones que ejercen el control del ejercicio profesional.
  • Concientizar a los actores políticos, educativos, empresariales, y de la sociedad en general, sobre la función estratégica de la ingeniería en los procesos de desarrollo socioeconómico.
  • Propiciar acciones y buenas prácticas institucionales en las distintas jurisdicciones, tendientes a la jerarquización del ejercicio profesional.

Fuente: CIE distrito II – FADIE