ELÉCTRICAHomeINSTITUCIONALESMECÁNICANoticiasOTRAS ESPECIALIDADESQUÍMICASISTEMAS

El CIE celebró el Día de la Ingeniería Argentina

Ingresando aquí podrá visualizar las fotografías del evento

El pasado 6 de junio el Colegio realizó su tradicional acto mediante el cual celebra el Día de la Ingeniería Argentina. El evento  se desarrolló en el salón de Ríos de Gula ubicado en el Dique II del puerto local y contó con una importante concurrencia, entre las cuales se destacó la presencia de autoridades de universidades locales, funcionarios y representantes de instituciones vinculadas a la ingeniería especialista que compartieron un momento de camaradería. También contó con la presencia de medios de comunicación de la ciudad.

Día de la Ingeniería y Día del Ingeniero

Cabe recordar que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería en nuestro país debido a que ese día pero en el año 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina, Luis Augusto Huergo. En tanto, el 16 de junio se conmemora el Día del Ingeniero atento a que en esa fecha, pero de 1865, se inicia la enseñanza de la ingeniería en la Argentina.

Actividades del CIE y reconocimiento a la trayectoria profesional

Durante el encuentro, tomó la palabra el presidente del CIE, Ing. Raúl Bustaber, quien destacó entre otros temas las distintas actividades realizadas durante el último año e informó sobre la adquisición de un inmueble por parte del Colegio, destinado a mejorar su infraestructura y sumar un espacio para realizar capacitaciones. Acto seguido, el Directorio propuso reconocer y premiar la destacada trayectoria y labor profesional de los ingenieros electricistas Mario Luis Bourquin y Norberto Julio Allaio.

Durante la celebración del Dia de la Ingeniería Argentina se entregó un reconocimiento a la destacada trayectoria y labor profesional de los ingenieros electricistas Mario Luis Bourquin y Norberto Julio Allaio. En la foto: Ing. Mario Luis Bourquin y Daniela Allaio, quien recibió el distintivo en nombre de su padre.
Durante la celebración del Día de la Ingeniería Argentina se entregó un reconocimiento a la destacada trayectoria y labor profesional de los ingenieros electricistas Mario Luis Bourquin y Norberto Julio Allaio. En la foto: Ing. Mario Luis Bourquin y Daniela Allaio, quien recibió el distintivo en nombre de su padre.

Distinción a egresados universitarios con mejores promedios

Parte de la celebración del Día de la Ingeniería Argentina incluyó – como es habitual en los últimos actos – la distinción a los alumnos graduados con mejores promedios en carreras afines de colegiatura en el CIE. En ese sentido, los galardonados fueron:

Por la Universidad Tecnológica Nacional

  • Aldana Fátima SUPPO, Ingeniera Industrial; José Ignacio GOMEZ, Ingeniero en Sistemas de la Información; Ariel Leonardo MACIEL, Ingeniero Eléctrico; Lucas Daniel SPIES, Ingeniero Mecánico. Egresados de la Facultad Regional Santa Fe.
  • Mauricio Andrés FERESIN, Ingeniero Electromecánico; Pamela Belén QUARIN, Licenciada en Administración Rural. Ambos egresados de la Facultad Regional Reconquista.
  • Pablo Martín JUAREZ, Ingeniero Electromecánico; Pedro ERCOLE, Ingeniero Industrial; Laura PASCHETTA, Licenciada en Organización Industrial. Egresados de la Facultad Regional Rafaela.
Egresados de la UTN de sus distintas Facultades Regionales recibieron su Diploma de Honor en el acto de celebración del Dia de la Ingeniería Argentina
Egresados de la UTN de sus distintas Facultades Regionales recibieron su Diploma de Honor en el acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina

Por la Universidad Nacional del Litoral

  • Agustina MELICA, Ingeniera en Alimentos; Jonatan SCHLOTTHAUER, Licenciado en Química; Klauss Hermann SCHNEIDER, Ingeniero Químico; Débora Inés DEANGELI, Ingeniera Industrial; Nadia Belén ACOSTA, Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Egresados de la Facultad de Ingeniería Química.
  • Guido Roque BERTOLA, Ingeniero Ambiental; Fabrizio Julián PIVA, Ingeniero en Informática. Egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.
  • Fiorella Paola SPIES, Licenciada en Biotecnología; Franco Jesús BORETTO, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Egresados de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
  • Federico BRUMNICH, Licenciado en Biodiversidad. Egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias.
Egresados de la UNL recibieron su Diploma de Honor en el acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina
Egresados de la UNL recibieron su Diploma de Honor en el acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina

Por la Universidad Nacional de Entre Ríos

Juan Manuel MIRAMONT, Bioingeniero. Egresado de la Facultad de Ingeniería.

El Bioing. Juan Manuel Miramont, egresados de la FI UNER recibió su Diploma de Honor en el acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina
El Bioing. Juan Manuel Miramont, egresados de la FI UNER recibió su Diploma de Honor en el acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina

Reconocimiento póstumo al Dr. Tomás Gutierrez

Durante el acto en conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el CIE también otorgó un reconocimiento póstumo al Doctor en Edafología Tomás Carlos Faustino Gutierrez por su destacada trayectoria y su valiosa labor como miembro del Directorio.

El Dr. Juan Pablo Gutierrez recibió la placa de reconocimiento póstumo a su padre
El Dr. Juan Pablo Gutierrez recibió la placa de reconocimiento póstumo a su padre

Concurso “Hombres y Mujeres de la Ingenería Especialista”

En esta edición del acto de celebración del Día de la Ingeniería Argentina, el CIE premió a los ganadores del mencionado concurso. Ellos fueron el Ingeniero Mecánico Horacio Virgilio PREVEDEL por su trabajo sobre la “Vida y obra del Ingeniero Electromecánico Erik Barney” y el Bioingeniero Gonzalo Adrian PIGHIN por su investigación sobre “Newbery: el ingeniero argentino que tocó el cielo con las manos”. Ambos accedieron a un premio de $ 10.000 cada uno y la posibilidad de publicar sus trabajos en la revista institucional del CIE.

Los ganadores del concurso "Hombres y Mujeres de la Ingeniería Especialista" fueron el Ing. Virgilio PREVEDEL y el Bioing. Gonzalo Pighin
Los ganadores del concurso “Hombres y Mujeres de la Ingeniería Especialista” fueron el Ing. Virgilio PREVEDEL y el Bioing. Gonzalo PIGHIN